Un falso abogado fue capturado la mañana de este miércoles por los elementos de A gencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La persona detenida responde al nombre de Carlos Roberto Andino Álvarez, a quien los Fiscales, asignados a la Unidad de Casos de Alto Impacto de la FED-COM, lo acusa por los delitos de Estafa, Falsificación de Documentos y Usurpación de Títulos.
Lea también: Hallan narcoavioneta incinerada en la Aldea Los Caraos
El expediente investigativo establece que Andino Álvarez, ha usurpado la profesión de abogado por varios años y valiéndose de ello, ha llegado a estafar a muchos sampedranos que lo contrataban para que resolviera sus problemas legales.
El falso profesional del derecho llegó a cobrar honorarios de hasta 84 mil lempiras a las víctimas que cayeron bajo engaños, puesto que siempre entregaba a sus “clientes” copias falsas, extendidas presuntamente por el Ministerio Público y por los Juzgados de lo Penal y Civil, en las que acreditaba a los interesados que había realizado su trabajo.
La captura fue ejecutada por agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC en el barrio Medina de San Pedro Sula, mediante la 'Operación Camaleón' ejecutada en la zona norte del país.
+Madre de joven asesinado: “¡Dios, qué dolor! Mejor me hubieras llevado a mí”