Sucesos

Acribillan a un prestamista, su hijo y a guardaespaldas en Choluteca

Cuatro hombres armados con AK-47 se bajaron de dos vehículos y, sin mediar palabras, abrieron fuego en contra de la humanidad del prestamista y sus cuidadores

FOTOGALERÍA
30.05.2018

Choluteca, Honduras
El asesinato de un prestamista, su hijo y su guardaespaldas sacudió la tranquilidad que caracteriza a la ciudad de Choluteca.

Eran cerca de las 3:20 de la tarde cuando el bulevar Mauricio Oliva, a inmediaciones de la colonia Julio Midence, se convirtió en el escenario del horror luego de que tres hombres fueran acribillados por malhechores fuertemente armados.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Marco Tulio Osorto Canales, Henry Osorto, alias “El Meca”, y Cristian Mendoza, alias “Firulay”.

+Accidente de tránsito dejó tres muertos y dos niños gravemente heridos en la carretera a Olancho

Según lo establecido por los parientes, Osorto Canales se dedicaba a prestar dinero y los dos jóvenes que perecieron a su lado era uno de sus hijo y su guardaespaldas.

El ataque
A la hora que ocurrió el hecho las víctimas salían de un yónker con dirección a otro ya que andaban en busca de una pieza para un vehículo.

Osorto Canales y sus acompañantes apenas habían recorrido unos 50 metros de distancia cuando de dos vehículos que transitaban por la concurrida vía se bajaron cuatro hombres armados con fusiles y sin mediar palabras comenzaron a dispararles.

El cuerpo de Osorto Canales quedó en dirección hacia el sur, y sus dos acompañantes hacia el norte, con apenas 10 metros de distancia entre uno y otro.

El prestamista y sus acompañantes se conducía en un vehículo tipo pick-up, color rojo, con placas PDZ-1492, el cual se encuentra a nombre de una persona oriunda de Danlí, El Paraíso. El automotor quedó aparcado en el estacionamiento del primer yónker que visitaron.

La fuerte ráfaga de disparos causó temor entre los habitantes y las personas que trabajan en las cercanías, quienes luego de varios minutos de mantenerse en resguardado trataron de socorrer a las víctimas, pero todo intento fue fallido debido a que los tres hombres presentaban múltiples perforaciones en sus cuerpos.

El cadáver de Osorto Canales fue el que más impactos de bala recibió, principalmente en el cuello y cabeza.

En el lugar de la escena quedaron decenas de casquillos de arma larga, los cuales fueron recolectados por las autoridades policiales.

Rudery Cruz, inspector de la Policía Nacional, aseguró que en las primeras pesquisas realizadas en el sitio se logró identificar casquillos de AK-47.

Según lo establecido por las autoridades policiales, Osorto Canales acababa de salir del centro penal de Támara donde estuvo recluido, pero no se precisó por qué delito.

Luego del atentado, las autoridades policiales montaron operativos en los diferentes puntos carreteros de la ciudad con el fin de localizar los vehículos que supuestamente participaron en el hecho violento, sin que hasta anoche se tuviera algún resultado.

Investigación
Emil Martínez, vocero policial en Choluteca
, aseguró que se ha creado un grupo de investigación conformado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Nacional y Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

“Esperamos tener resultados en el menor tiempo posible, ya que hechos como estos no son habituales en la zona”, dijo el funcionario.

De interés: Las dantescas imágenes que dejó la masacre en Choluteca, Honduras