Sucesos

Mujer llevaba droga oculta en su vagina para meterla en la cárcel de El Pozo I

La fémina había embolsado un anillo y un paquete de marihuana en un preservativo que introdujo en su parte íntima

04.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En su mente, el plan era perfecto. Embolsó un anillo y un paquete de marihuana en un preservativo que, a su vez, introdujo dentro de su vagina para burlar los controles. Pero ese plan no tenía tanta claridad como la pantalla que muestra el escáner de la cárcel que desvela cualquier objeto dentro del cuerpo.

Una mujer fue detenida por intentar introducir marihuana en una visita que realizaba a su esposo que está recluido en la cárcel conocida como El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, reportaron este sábado autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La detenida fue identificada como Jennisey Aracely Vargas Flores, de 22 años, quien mantiene una relación sentimental con Marlon Alexander Álvarez Amador, integrante de la pandilla Barrio 18, según reportes preliminares.

El informe de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) señala que la fémina 'realizó todo el proceso de inspección de los alimentos que llevaba para su esposo'.

VEA ADEMÁS: Las fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel para reos peligrosos

Sin embargo, al llegar a la sección del escáner, 'los encargados observaron el paquete al interior de su parte íntima'. Tras ser descubierta, la mujer fue dirigida a un baño sanitario para que por su cuenta extrajera el anillo y el paquete de droga.

Vargas será trasladada al centro policial correspondiente para ponerla a disposición de la Fiscalía con el objetivo de acusarla del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población hondureña, informaron las autoridades.

Al margen de este proceso, a la mujer se le podría suspender de forma temporal o cancelar de manera definitiva el carné de visita, de acuerdo al Reglamento Disciplinario para la Visita de los Centros Penitenciarios.

El INP detalló que al menos 20 personas han sido detenidas en lo que va de 2019 en el país por por tratar de introducir droga o teléfonos celulares a una cárcel.

DE INTERÉS: Las extremas medidas de seguridad en El Pozo I (FOTOS)