En el video que circula en las redes sociales se ve como un uniformado lanza el gas a los habitantes, quienes grabaron el momento.
Tras que el material audiovisual, el ente de seguridad inició las indagaciones para deducir responsabilidad contra el policía que ejecutó la acción.
Comunicado íntegro de la Secretaría de Seguridad:
'Luego de investigar un video que circula en redes sociales, donde se observa a un agente de policía el cual lanza desde un vehículo policial una bomba de gas lacrimógena a un grupo de personas, el Director General de la institución ordenó la investigación inmediata del o los responsables.
De manera preliminar se constató que el hecho se suscitó, hoy en el departamento de Santa Barbará por un policía a bordo de la radio patrulla #144 asignada al municipio de Quimistán; por lo que a través de la Inspectoría General se determinará el procedimiento disciplinario que compete.
La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población'.