COMAYAGUELA, HONDURAS.-En varios videos quedó registrado el voraz incendio ocurrido la tarde de este martes en la sexta avenida de
Comayagüela, entre la tercera y cuarta calle.
Hasta el momento se desconoce qué provocó el siniestro, sin embargo, de forma preliminar se informó que el fuego inició en una bodega llena de pólvora, algo que habría potenciado las llamas.
Un equipo de expertos de los apagafuegos llegó al lugar para determinar de forma técnica cuál fue la causa del incendio y establecer un recuento de los daños.
Gracias a la pronta acción de los Bomberos, a eso de las 3:00 de la tarde lograron sofocar las llamas y terminar con la amenaza.
La zozobra se apoderó de los locatarios porque presuntos delincuentes que transitaban por el lugar, intentaron aprovechar el intenso humo para robar parte de la mercadería. Al final, con ayuda de varios compañeros lograron poner a salvo la mercancía tras sellar los negocios con láminas.
El incendió ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde. El fuerte estruendo de la explosión de la pólvora quemándose en el interior de la bodega provocó caos y zozobra entre los vendedores, quienes temían lo peor y corrieron pasa salvar sus vidas.
Durante el pavoroso siniestro, un taxi fue consumido en su totalidad debido a las intensas llamas.
Las grabaciones muestran los instantes de zozobra que vivieron los locatarios y transeúntes mientras las llamas consumieron por completo una bodega llena de pólvora y varios puestos de venta de ropa, materiales y otros.