El fuego, que inició en una bodega dedicada a la venta ilegal de pólvora, consumió varios puestos, una cuartería y un taxi.
Según el testimonio de un vendedor que dialogó con EL HERALDO, el siniestro ocurrió luego que policías municipales acudieran al sector para realizar decomisos de pólvora, en vísperas de Navidad.
El Cuerpo de Bomberos también confirmó la versión vía Twitter. 'Se combate un incendio en una bodega con pólvora', escribieron en un tuit.
Las autoridades investigan si alguien le prendió fuego a todos los artefactos explosivos y provocó el incendio que afectó a los locatarios del sector a pocas horas de la Nochebuena.
En imágenes difundidas por canales locales se observa a dueños de negocios de venta de ropa y vecinos tratar de rescatar parte de la mercadería.
A eso de las 2:45 de la tarde el fuego ya estaba controlado parcialmente.
Zozobra
Uno de los vendedores que también ayudaba a sofocar las llamas, dijo que tenían 'miedo' de que personas hubieran quedado atrapadas en el interior de los puestos que fueron reducidos a cenizas, sin embargo, las autoridades no brindaron ninguna cifra sobre personas lesionadas.Uno de los testigos del siniestro dijo que el fuego inició en un poste del tendido eléctrico, otro dijo que un menor lanzó una 'chispita del diablo' (pólvora), pero serán las autoridades las encargadas de confirmar, en las próximas horas, qué provocó el incendio.