COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Dos miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras -un capitán de ingeniería y un soldado- fueron tiroteados por un desconocido la madrugada del miércoles en la sexta avenida y siete calle de Comayagüela en la capital.
El tiroteo se produjo luego que los dos militares intentaron subir al vehículo en el que andaban -aparentemente por la fuerza- a una trabajadora sexual a eso de las 2:00 de la mañana en la zona de los mercados de Comayagüela. Junto a los dos militares heridos, al parecer andaba un tercer efectivo, quien salió ileso del ataque y huyó del lugar al no recibir el impacto de ningún proyectil.
Los efectivos heridos
Los heridos son el capitán de ingeniería Noé Onán Arteaga Zelaya y el soldado Mario Antonio Flores Galeano.
Los castrenses se transportaban en un carro tipo turismo, color gris, conducido por el oficial Noé Arteaga. Los tres militares, en aparentemente estado de ebriedad, detuvieron la marcha en el lugar citado, donde se encontraba Lorena Patricia Herrera, de 22 años, con quien comenzaron a discutir después de una corta charla e intentaron subirla al carro.
El atacante de los militares
En ese momento, un hombre que se encontraba justo en la otra esquina, cerca de un puesto de frutas, sacó un arma y comenzó a disparar contra el automotor, hiriendo de gravedad al capitán y de forma leve al soldado.
Al cabo de unos minutos, paramédicos del 911 llegaron al lugar para auxiliar a los heridos y llevarlos al Hospital Militar.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel de defensa aérea Yuri Chávez, aseveró que “las Fuerzas Armadas nombrarán una comisión para que se investigue el hecho; si incurrieron en un delito, si hubo un pleito o un cruce de disparos, todo”.
Chávez indicó que ellos andaban francos (libres), no andaban en ningún tipo de misión y que preliminarmente se maneja que venían saliendo de un centro de diversión nocturna de esa zona.