El navío 'Capitán Beto II' perdió toda comunicación mientras faenaba, por lo que a eso de las 5 de la mañana se dio la alerta.
Inicialmente se manejaba como desaparición, pero más tarde se confirmó el naufragio, detalló José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas.
Parte de la tripulación fue identificada como George Thomas, Óscar Alberto Álvarez, José Marcial Cálix, Jefry Alexander Baide, Fernando José Rodríguez, Charly Roberto Suazo, Edwin Esteban Alegría y tres personas más sin identificar.
Seis de los tripulantes fueron rescatados más temprano, mientras que la búsqueda continuó y se encontraron tres más. Hasta el momento una persona sigue desaparecida.
LEA: Sin servicio de buses en la Quezada ante dantesco doble crimen
La nave se dirigía de La Ceiba hacia Coxen Hole, en Roatán, por lo que tras la desaparición se realizó una búsqueda coordinada por las autoridades de Marina Mercante y la Fuerza Naval.
La embarcación perdió todo contacto cuando se encontraba a 30 o 40 millas náuticas de Coxen Hole.Las autoridades sospechaban que el barco se encontraba varado o a navegando a la deriva, sin embargo se confirmó que este se hundió.