ATLÁNTIDA, HONDURAS.-Con las ganas de hacerse fácilmente de un buen botín se quedaron varios delincuentes que intentaron robar el dinero de un cajero automático.
Al parecer, los facinerosos utilizaron una granada para romper las estructura donde estaba anclado el cajero automático, pero la explosión hizo que los controles de seguridad de la entidad alertaran también a la Policía Nacional.
El intento de hurto tuvo lugar en la aldea San Juan Pueblo, del municipio de La Masica, en el departamento de Atlántida.
LEA: Riña en cárcel de Puerto Cortés dejó dos muertos y tres heridos
Salieron corriendo
Vecinos de la próspera comunidad de San Juan Pueblo reaccionaron alarmados al escuchar la explosión y, a pesar de que aún era de madrugada, salieron de sus casas para ver qué era lo que estaba pasando.
Los maleantes al ver el movimiento de los pobladores y de la Policía decidieron salir huyendo del lugar sin haber logrado su objetivo: llevarse el dinero.
El artefacto explosivo provocó daños de consideración a la estructura del lugar, pero no fue suficiente para poder extraer los billetes.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron la búsqueda de los responsables, porque existen sospechas sobre una banda criminal que opera en esa zona del país. Al final de esta edición todavía no habían capturado a nadie.
ADEMÁS: Hallan encostalado a joven que había desaparecido en colonia Las Brisas