De acuerdo con las autoridades, desde que su conoció que hombres armados, vestidos de policías, secuestraron a los líderes de la comunidad, conformaron un equipo de búsqueda para dar con su paradero.
LEA TAMBIÉN: Detienen a cinco supuestos miembros de la pandilla 18 en Soroguara
'Hemos realizado un arduo trabajo para lograr la ubicación de los cuatro líderes garífunas las que han sido conformados por el Centro Antipandillas Trasnacional (CAT), Policía Internacional (INTERPOL), Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) que dispone de la asesoría constante del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y con el apoyo de la Agencia Técnica Investigación (ATIC) para dar con la ubicación de ellos', dijo el director de la DPI, Comisionado de Policía Rommel Martínez Torres
El director de la DPI explicó que existen una serie de avances dentro del caso. 'Desde que se tuvo conocimiento del hecho, hemos acompañado el proceso de investigación con labores de búsqueda y localización, con el propósito de ubicar a las víctimas e identificar a los sospechosos'.
El pasado sábado 18 de julio del presente año, un grupo de hombres fuertemente armados y vestidos como policías, irrumpieron la casa de habitación donde se encontraban los miembros garífunas.
VEA: Prisión preventiva para detenidos con cuatro millones ocultos en cilindros de gas en Colón