'El CAH lamenta el sensible fallecimiento del distinguido abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía (Q.D.D.G.), quien fue miembro honorable de nuestra institución. El gremio de profesionales del Derecho se une al dolor de los familiares y amigos', dice un fragmento del comunicado del gremio de los profesionales del Derecho.
VEA: Así quedó la escena del crimen del abogado Melvin Bonilla
Por su parte el presidente del CAH, Fredy Cerrato, manifestó que el crimen llena de luto al gremio.
'Este hecho llena de luto a todo el gremio de abogados. Hemos tenido una gran cantidad de colegas asesinados el año anterior y también este año', dijo.
También reprochó la poca seguridad que el Estado proporciona a las personas que ejercen la abogacía en Honduras.
ADEMÁS: Lo que sabemos del crimen contra el abogado Melvin Bonilla
Carrera
Melvin Edgardo Bonilla fue un abogado y notario, experto en derecho penal con más de 15 años de trayectoria en el Poder Judicial de Honduras como juez del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.Egresó de la ILEA (International Law Enforcement Academy) y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En 2015, Bonilla renunció a su cargo por la injerencia del desaparecido Consejo de la Judicatura en la aplicación de la justicia, pero meses después fue restituido.
En 2018 se postuló para ostentar el cargo de Juez de Letras Penal en Materia de Corrupción, sin embargo no fue seleccionado.
En 2019 salió del Poder Judicial y fue contratado para defender a Juan Antonio Hernández (hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández), exdiputado implicado en el narcotráfico en Estados Unidos.