Durante el aseguramiento de la narcopista, se identificó que contaba con una distancia comprendida por 700 metros de largo y 30 metros de ancho, siendo necesario el uso de cuatro explosivos para su destrucción.
LEA: Cámaras captan desplome de muro que mató a embarazada en Choluteca
La acción dejó como resultado varios cráteres de 14 metros de ancho y siete de profundidad. Con esta operación se esperan disminuir las actividades relacionadas al tráfico de estupefacientes en la región de La Mosquitia hondureña.
Dicha intervención, a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), también contó con la participación de agentes especialistas en explosivos.
#FFAA ??
Las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco de la Operación Morazán II, y a través del escudo terrestre localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narcopista en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. pic.twitter.com/tGLWofuPb9— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) July 13, 2021
Autoridades informaron que la zona y sus alrededores continúan bajo vigilancia para evitar la habilitación de otras pistas semejantes a la ya destruida.
De igual forma, se indicó que esta sería el área clandestina número 13 que ha sido inhabiltada a través de operaciones en el escudo terrestre y desarrolladas en lo que va de 2021. La cifra total asciende a 320 desde el inicio de las acciones en 2014.
+Incendio consume parte de vivienda en la colonia Victoria de Choloma