La prisión preventiva fue dictada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en contra de Andrés Alberto Álvarez Chandía y Lubis Manuel Nolasco Oviedo, acusados por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio del empresario de la hotelería y testigo protegido, respectivamente.
VEA: Lo que se sabe del crimen de Rick Kolinsky, empresario estadounidense asesinado en Roatán
En el desarrollo de la audiencia se presentaron pruebas testificales, periciales y documentales que vinculan a los acusados en el crimen.
A estas se le suman análisis de vídeo, toma de declaraciones, inspección en puntos claves del suceso y la participación con equipos policiales en el procesamiento de la escena del crimen.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del 14 de octubre en las cercanías del restaurante Sundowners, zona West End, Roatán, Islas de la Bahía, cuando Richard Kolinsky y su acompañante abordaban su vehículo él fue atacado por unos sujetos con armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones, hasta quitarle la vida.
ADEMÁS: Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato del empresario Richard Kolinsky