Sucesos

Prisión para conductores que transportaban droga oculta en bases para cama

Los encausados responden al nombre de Carlos Josué Ramos Caballero y Mauro Antonio Deras Saavedra, a quienes se les presume responsables del delito de tráfico de drogas

30.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un juez de Letras con Jurisdicción Nacional impuso la medida de prisión preventiva para dos hondureños que trasladaban cientos de paquetes de marihuana ocultos en bases para camas y que fueron incautados en Santa Rita, Yoro y en San Lorenzo, Valle.

Los encausados responden al nombre de Carlos Josué Ramos Caballero y Mauro Antonio Deras Saavedra, a quienes se les presume responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

LEA: A la cárcel capturados con más de dos millones de lempiras en la capital

En tal sentido, los sospechosos continuarán guardando prisión en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Hechos

De acuerdo al reporte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), una fuente anónima los habría alertado sobre el transporte de la droga desde la ciudad de Tocoa, Colón, hacia Choluteca.

'Para ello utilizarían tres carros, entre ellos un pick-up color azul cabina y media, con placas PBA-5265; otro color blanco HBI-6904 y un tercer vehículo. Como fachadas, se transportarían camas matrimoniales y la droga iría al interior de cada colchón o base, que así llevarían el alucinógeno', reportaron a la ATIC.

+Erradican plantación de marihuana de al menos dos manzanas en Tocoa, Colón

Sin embargo, durante el seguimiento se verificó que se trataba de un vehículo pick-up azul, mismo que fue detenido en un retén policial a la altura de Santa Rita. Posteriormente, se trasladó a a la sede de la fiscalía regional en La Puerta, San Pedro Sula, donde se procedió a la inspección.

'Ahí se encontraron en el interior de las camas 254 paquetes plásticos transparentes y 25 envoltorios plásticos transparentes con supuesta marihuana', ahondaron las autoridades.

En tanto, el segundo automotor fue ubicado a la altura de San Lorenzo Valle, que era conducido por Mauro Antonio Deras Saavedra y en el cual se transportaban camuflados 750 paquetes de la hierba alucinógena. Al tercer vehículo, las autoridades de investigación realizan las diligencias de rigor.