Sucesos

A prisión envían a los cinco sospechosos de asesinar a jóvenes tras mudanza

El Ministerio Público está a la espera que el requerimiento contra los presuntos pandilleros sea ampliado a asesinato en contra de cinco jóvenes
01.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A prisión fueron enviados los cinco sospechosos de asesinar a cinco jóvenes quienes realizaron trabajos de mudanza en la colonia Mirador de Oriente en la capital.

Los pandilleros fueron identificados como Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández García, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elga Dolores Irías Cantillano, Digna Raquel Juárez Salgado y una persona más pendiente de capturar. según informó el Ministerio Público.

Hasta el momento, a los cinco presuntos pandilleros de la Pandilla Barrio 18, se les presentó requerimiento por asociación ilícita, asociación para delinquir, tráfico de drogas.

Una vez finalizada la audiencia inicial, los presuntos responsables de cometer el múltiple crimen serán trasladados hasta el Juzgado de Criminalidad donde el requerimiento será ampliado por asesinato en contra de Roger Alberto Coleman Dempster, Annie Rachelle Villatoro Ponce, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Elvin Josías Izaguirre Galindo.

Se está a la espera que el Juzgado de Criminalidad Organizada conozca el proceso en contra de los imputados y den luz verde a la acción penal por asesinato en contra de los jóvenes.

Fiscalía acusa a cuatro hombres y dos mujeres por muerte de cinco jóvenes

Un total de cuatro hombres y dos mujeres son acusados penalmente por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en relación con el múltiple crimen de los cinco jóvenes.

El Ministerio Público pide la captura de supuesto miembro de la pandilla 18 que estaría involucrado en las múltiples muertes.

En el escrito del requerimiento fiscal, el MP además solicita se desarrolle la audiencia de declaración de imputado y se les decrete a los procesados también la medida de detención judicial en virtud que existen suficientes indicios de participación de los ahora detenidos en relación con la muerte de los jóvenes.

A prisión envían a los cinco sospechosos de asesinar a jóvenes tras mudanza