TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades realizaron la extracción y levantamiento de Elvin Josías Izaguirre, de 20 años, quinto cuerpo del joven que pertenecía al grupo de cinco que había sido raptado y luego asesinado tras realizar trabajos de mudanza en la colonia Mirador de Oriente en la capital.
El levantamiento se está realizando con un equipo de elementos policiales y forenses, quienes se trasladaron hasta la zona montañosa en el municipio de Tatumbla, al oriente de Tegucigalpa.
Su cuerpo será trasladado por vía área hasta la morgue capitalina, donde se le hará la respectiva autopsia y será entregado a sus dolidos familiares.
Las autoridades se encuentra en camino por la zona con el fin de encontrar un punto seguro para que el helicóptero perteneciente a las Fuerzas Armadas aterrice en la zona y poder trasladar el cadáver a la capital.
El cadáver del joven Izaguirre no podrá ser velado y pasará a ser enterrado de manera inmediata por su avanzado estado de descomposición.
“Estamos hoy realizando la operación de extracción del último cuerpo de los cinco jóvenes que fueron vilmente asesinados, tenemos cinco personas capturadas, en el Ministerio Público nos está dando el acompañamiento desde el primer momento se están, ya se realizaron las cuatro entregas de los cadáveres y el caso está muy avanzado”, declaró Gustavo Sánchez.