Las víctimas respondían a los nombres de José Gregorio Ventura Salmerón, capitán de Infantería, y el policía militar Jary Fabián Hernández. Ambos uniformados fallecieron la noche del viernes tras ser ultimados a balazos en el barrio Concepción, de Choloma, Cortés.
LEA: A disparos atentan contra prestamista en Puerto Cortés
De forma preliminar, la FNAMP informó que los supuestos pandilleros serían los responsables de haber asesinado a Ventura y Hernández, luego de protagonizar un fuego cruzado en el sector antes mencionado.
'Las operaciones se desarrollaron en la ciudad de Puerto Cortés, hasta donde intentaron huir, pero su intensión fue en vano, los íbamos a buscar hasta capturarlos y así fue', ahondó la institución de seguridad.
Durante el requerimiento también se procedió al decomiso de varias armas de fuego que habrían sido utilizadas en el hecho criminal.#PRELIMINAR
Trabajo de equipo, coordinado por #FUSINA en el #ValleDeSula permitieron dar con la captura de todos los miembros de la pandilla 18 y armas de fuego vinculadas a la investigación por los hechos ocurridos contra nuestros compañeros fallecidos. #FNAMPHonduras pic.twitter.com/QvrdW1XE0I— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) November 21, 2021
+Madre e hijos habrían sido asesinados por robarles dinero que les habían enviado de EEUU
Hechos
Según el reporte, los dos uniformados desarrollaban una operación para dar captura a criminales que trasladaban armas de fuego, prohibidas 10 días antes y 10 después de las votaciones generales del 28 de noviembre próximo. No obstante, fueron heridos de bala por los ahora detenidos.Este sábado, los restos del capitán y del policía militar fueron trasladados hasta sus lugares de origen, donde sus familiares les dieron cristiana sepultura.
DE INTERÉS: De varios impactos de bala matan a un hombre en Juticalpa, Olancho