TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Después de un fin de semana violento en el que murieron al menos 18 hondureños como resultado de asesinatos, de los cuales la mitad ocurrieron en dos masacres en la zona norte, más de 250 agentes policiales de toda Honduras se desplegarán en el Valle de Sula en las próximas horas.
El subcomisionado de la Policía Nacional, David Ortega, explicó que con esta medida se pretende “satisfacer las garantías de seguridad”.
Asimismo, con estos refuerzos en la zona norte se harán varias intervenciones en zonas de alto peligro y controles fijos.
Esta medida se ha tomado debido a los eventos del pasado fin de semana en San Pedro Sula, donde se reportaron 11 muertes violentas, incluyendo dos masacres que dejaron un total de 9 víctimas fatales.
Otros siete asesinatos se perpetraron en zonas del Valle de Sula.
Esta ola de asesinatos sucede en medio del estado de excepción que este junio cumple seis meses. Hasta ahora los resultados son pobres, según una investigación que realizó la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) sobre el impacto de la medida en su primer semestre.