CORTÉS, HONDURAS.- Tres jóvenes fueron asesinados cuando departían en un bar situado en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés y el hechor del crimen quedó captado en un video de las cámaras del local.
El hecho violento ocurrió la noche del domingo 11 de junio, tan solo horas después de otro crimen múltiple en la colonia Santa Martha, de la misma ciudad del norte de Honduras.
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Edy Wenceslao Lone (27), Carlos Antonio Cruz de 26 años y Kevin Turcios (28).
Gracias al video se sabe que el asesinato contra los tres hombres se registró a las 9:33 de la noche, cuando las víctimas se encontraban al interior del negocio y otras personas estaban sentadas en otras mesas o caminaban tranquilas dentro del establecimiento.
El video, que trascendió en las redes sociales este lunes, muestra que el atacante ya había estado dentro del bar antes de cometer el crimen, pero salió un momento y después ingresó nuevamente con la intención de perpretar el hecho violento.
A las 9:33 con tres segundos, el sujeto abre la puerta del negocio y sale, encontrándose con un jovencito que ingresaba al establecimiento. A las 9:33:29 el hombre vuelve a entrar y se detiene un instante para cerrar lentamente la puerta.
Luego, camina hacia sus objetivos, saca un arma y dispara. Esto no quedó captado en el video por la posición de la cámara, pero la reacción de los presentes hace suponer que el sonido de los disparos les tomó por sorpresa.
A las 9:33 con 40 segundos el crimen contra los tres hombres ya se había ejecutado y el sujeto, vestido de camiseta negra con una franja blanca en el cuello, pantalón de mezclilla azul oscuro, gorra de color rojo con negro y tenis blancos, sale con el arma en la mano, mientras los demás testigos lo observan aterrados.
Un segundo video, captado desde la parte exterior del negocio, muestra al sujeto salir caminando, mientras tres hombres lo observan intrigados.
Posteriormente, cruzó la calle y, sin dejar de ver hacia atrás, abordó el lazo del pasajero de una camioneta y se marchó.
Las autoridades anunciaron la detención de un sospechoso, pero se desconoce si se trataría de la misma persona que cometió el crimen múltiple.