NACAOME, VALLE.- En el interior de un bar, fueron asesinados de varios impactos de bala dos hombres en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, en el sur de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Wagner Duván López García de 24 años, originario de Choluteca y Milton Josué Cárcamo Espinal, quienes murieron dentro del establecimiento nocturno.
Asimismo, una tercera persona, que se reportó preliminarmente como un agente de la Policía Nacional que vestía de civil, resultó herido en el ataque armado.
De acuerdo al testimonio de los presentes, el funcionario policial intentó frenar el ataque perpetrado por los supuestos criminales, quienes lo dejaron herido, por lo que continúa recibiendo asistencia médica tras ser trasladado a la capital.
Del mismo modo, una mujer que se encontraba departiendo en el lugar, resultó herida y también fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro.
También se informó que uno de los fallecidos era un exrecluso que había salido del centro penitenciario de Nacaome, Valle.
¿Cómo se perpetró el crimen?
De acuerdo con el reporte inicial, personas fuertemente armadas irrumpieron el ambiente de fiesta en un bar conocido como El Sol y dispararon contra dos hombres con el fin de asesinarlos.
Una de las víctimas quedó tendida dentro del establecimiento, mientras otro hombre intentó huir de los hechores, con tan mala fortuna que fue alcanzado por los supuestos criminales que lo acribillaron en el solar del bar.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar luego de que los vecinos reportaran el hecho violento que enluta a más familias hondureñas.
Las autoridades resguardaron el bar y realizaron las primeras investigaciones del múltiple crimen.
Hasta el momento no se informa de capturas de presuntos sospechosos, quienes huyeron rápidamente tras perpetrar el doble homicidio
Se desconoce el móvil del crimen, así como las primeras hipótesis de la muerte de los hombres, que deberá ser explicada por las autoridades en las próximas horas.