CORTÉS. HONDURAS.- De un certero balazo en el rostro asesinaron a un hombre en un sector conocido como Los Naranjos, en el municipio de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés.
La víctima respondía al nombre de Edwin Adelmo Teruel, de 44 años, quien según sus amistades estaba de cumpleaños este mismo día.
El ahora occiso fue hallado muerto dentro de su vehículo, luego de caer en una hondonada. Inicialmente se creía que había fallecido a causa del accidente, pero tras el levantamiento se confirmó que presentaba un impacto de bala en el rostro.
El automóvil tipo pick-up, con placas HBS 5429, en el que viajaba cayó a varios metros y se detuvo en unos árboles. Se desconoce si todavía iba con vida cuando sufrió el fuerte impacto.
Un médico forense que participó en el levantamiento dijo al canal HCH que “tenía un orificio de arma de fuego en el ojo derecho, a nivel del párpado superior”.
De momento no se ha determinado el tipo de arma con la que se le disparó a Teruel, quien según sus vecinos se congregaba en la Iglesia Árbol Pentecostés.
“Era un buen siervo, nos deja tristes, era una buena persona... servicial a Dios”, dijo una mujer en la escena del crimen.
Las autoridades que llegaron para acordonar la escena no han podido precisar el móvil del crimen y la identidad de los responsables.