Sucesos

Desarticulan banda de plagiarios y liberan a dos hermanas

Seis presuntos miembros de una banda de secuestradores, incluidas dos mujeres, fueron capturados tras la liberación de las dos féminas en el sector de Santa Rosa, al sur de Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
21.10.2012

En una acción conjunta de varias unidades, la Policía asestó otro golpe a la delincuencia organizada al desarticular una peligrosa banda de secuestradores.

La acción permitió liberar a dos hermanas la madrugada del sábado en un sector de Santa Rosa, al sur de la capital de Honduras.

Seis presuntos miembros de la organización criminal, incluidas dos mujeres, fueron capturados en la fuerte operación policial que inició a las 2:00 de la madrugada y concluyó a la 1:00 de la tarde con la liberación de las dos plagiadas y el decomiso de una serie de evidencias.

Los primeros en ser aprehendidos fueron los individuos Darwin Aguilar, de 31 años; Dublin Nahúm Zelaya Meza, de 30; Fredy José Argueta, de 19, y Reynaldo López Suazo, de 50 años, quienes se conducían en un microbús marca Hyundai, color gris, con placas PAC-9646.

Al realizar una inspección en el automotor, la Policía encontró la suma de 70 mil lempiras, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, un bolso y documentos personales de las dos mujeres, cuyos nombres se omiten por razones de seguridad. Ellas son administradoras de una discoteca propiedad de la familia ubicada en el bulevar Morazán.

Las féminas se encontraban desaparecidas y los detenidos no daban pistas sobre el paradero, por lo que los cuerpos de investigación policial iniciaron las averiguaciones orientadas a localizarlas.

Alrededor de la 1:00 de la tarde la Policía logró rescatarlas cerca de la aldea Villa Real, donde se dio captura a las señoras María Elizabeth Alcerro, de 49 años, y Marleni Suyapa Banegas Navarro, de 40 años.

Mientras tanto, el presunto cabecilla de la banda y otro compinche burlaron el cerco policial y se dieron a la fuga.

Secuestro y captura

Eran alrededor de las 1:30 de la madrugada cuando las hermanas Espinoza, el esposo de una de ellas y otro joven salieron de la discoteca Ice on Fire, ubicada en el bulevar Morazán, a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, color gris, con placas PDG-9936.

En el trayecto a su casa ubicada en la residencial Santa Rosa, después de dejar a uno de sus acompañantes en la colonia María Auxiliadora, fueron interceptadas por varios maleantes a bordo de un microbús, quienes se llevaron a las dos damas con rumbo desconocido.

En tanto, el compañero de hogar de una de las plagiadas fue liberado por los inadaptados sociales. La Policía fue alertada sobre lo sucedido, por lo que varios agentes se movilizaron en una patrulla e interceptaron el microbús en la calle a Altos de Santa Rosa, mientras que la camioneta apareció abandonada en la misma zona.

Equipos de la DNIC, de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y de la Policía Preventiva procedieron a realizar las acciones investigativas orientadas a liberar a las secuestradas, lo que lograron horas más tarde.

“Este es un gran logro que hemos tenido este día, agradecemos a nuestro Dios por habernos iluminado para poder rescatar a estas dos damas”, expresó el director de la Policía Preventiva, comisionado Alex Villanueva, quien, junto al jefe de la DNIC y de la DNSEI, encabezó el operativo.

Por su parte, una de las liberadas relató que dos de los plagiarios las cuidaban en un monte y que “fueron muy amables, ellos se portaron bien, nos consiguieron medicinas, comida y nos dijeron que hubiera rescate o no nos iban a liberar hoy (ayer)”.

Al relatar el calvario que vivieron en manos de los delincuentes, la afectada dijo que cuando la Policía llegó “en un principio sentí miedo, pero cuando los miré sentí un alivio enorme”.

Tags: