Sucesos

Cuatro muertos en enfrentamiento en El Paraíso

Dos de las víctimas son menores de edad que acompañaban a los adultos que se habrían enfrentado a tiros luego de colisionar con sus vehículos.

FOTOGALERÍA
26.01.2014

La colisión de dos vehículos pudo haber sido la causa de un enfrentamiento armado que dejó el saldo de cuatro muertos la madrugada de ayer en el municipio de Soledad, El Paraíso, en el marco de la celebración de la feria patronal.

Uno de los infortunados falleció en el lugar de los hechos, otro en el hospital del Sur y dos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), miembros de dos familias.

Entre las víctimas se identificó al señor Pedro Emilio Vásquez, de 41 años, y su hijo Marvin Vásquez, de 16, originarios de Soledad, con domicilio en el sector de Puente Colorado, carretera vieja al departamento de Olancho.

Las otras dos víctimas son Edgardo Núñez, de 41 años, originario de Sabanagrande, al sur de Francisco Morazán, residente en la colonia Las Torres de la capital, y su sobrino Mario Alejandro García Díaz, de 15 años, originario de San Antonio de Flores, El Paraíso, con domicilio en la colonia Villa Nueva.

El menor Marvin Vásquez murió al instante en el lugar de los hechos, mientras que su progenitor en el hospital del Sur, en Choluteca.

Mientras tanto, Núñez y García Díaz expiraron en la sala de urgencias del principal centro hospitalario de la capital, el primero de tres heridas de bala y el segundo de dos.
Sangrienta balacera

La versión más fuerte que conoció la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) es que las dos familias viajaron a la celebración de la feria en honor a la virgen de la Soledad.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada en la salida del municipio habría ocurrido la colisión de dos automóviles, un Ford 250 color blanco, con placas PDF-5764, en que viajaban Núñez y García Díaz junto a varios familiares, y un pick-up verde del señor Pedro Emilio Vásquez. Esto originó una acalorada discusión seguida de un confuso intercambio de disparos que es investigado por un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC.

El joven Marvin Vásquez expiró al instante, mientras que su progenitor fue auxiliado por unos acompañantes y trasladado con vida al hospital del Sur, donde murió.

De la otra familia quedaron heridos el señor Núñez y su sobrino Mario Alejandro, quienes fueron trasladados al HEU en el automóvil blanco, pero fallecieron tras ser ingresados a la sala de urgencias.

Los cuatro cadáveres fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense para practicarles las autopsias respectivas.

La DNIC investiga las versiones manifestadas en sus declaraciones, tanto de la señora Bessy Maradiaga, esposa de Edgardo Núñez, como de parientes de don Pedro Emilio Vásquez y de su hijo. Se constató que el carro blanco presenta dos perforaciones de bala, pero, según denunció la señora Bessy Maradiaga, fueron policías de la posta de Loarque los que les dispararon cuando se dirigían al hospital.

En torno a lo ocurrido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, aclaró que, según la versión de los policías, es que a ellos no les explicaron nada y trataron de pasar sin acatar la señal de parada.

Dolientes revelaron que Pedro Emilio Vásquez era un contratista que prestaba sus servicios de mantenimiento a la Compañía Avícola de Centroamérica (Cadeca), mientras que Edgardo Núñez trabajaba en un carro distribuidor de una repostería de la capital.