Sucesos

Dos testigos serían claves para esclarecer masacre en Los Llanos

La madrugada del sábado falleció uno de los dos sobrevivientes de la matanza, con lo que suman cinco las víctimas mortales del hecho sangriento por el que aún no hay detenidos.

FOTOGALERÍA
16.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un hombre que resultó herido en la masacre de la colonia Los Llanos falleció este sábado en el Hospital Escuela Universitario, con lo que suman cinco las víctimas mortales del sangriento hecho.

Franklin Noé Ramos Castellón, de 22 años, murió en horas de la madrugada mientras se encontraba hospitalizado en la sala de neurocirugía de adultos en el principal centro asistencial de Honduras.

El joven sufrió heridas de bala en el tiroteo perpetrado en una llantera en la colonia Los Llanos, de donde fue trasladado aún con vida a una posta de la Kennedy y luego al Hospital Escuela Universitario por socorristas de la Cruz Verde.

Franklin Noé se dedicaba a lavar vehículos en el lugar donde se produjo la masacre, además de eso, era cobrador en las unidades de transporte urbano.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue capitalina, donde personal de Medicina Forense le practicó la autopsia y luego fue entregado a sus familiares.

Marisol Ponce, madre de Ramos Castellón, se mostró muy consternada por lo que le ocurrió a su hijo, quien fue velado en el centro comunal de la colonia Monterrey de Comayagüela y este día será sepultado.

Su madre declaró a los medios que 'todo se lo dejamos a Dios'.

'A nosotros no nos gustaría que se sigan registrando hechos como los ocurridos en El Carrizal y Los Llanos, pero es importante decir que en menos de veinte minutos después del incidente, teníamos información de cómo ocurrieron los hechos donde perdieron la vida estos ciudadanos', dijo Héctor Iván Mejía Velásquez, jefe de Operaciones de la Policía Nacional.

'La información que tenemos es de mucha importancia para los agentes de investigación porque acompañamos los elementos tecnológicos que tenemos para esclarecer estos casos', enfatizó el jefe policial.

Con la muerte de Ramos Casttellón asciende a cinco el número de víctimas de la matanza ejecutada por varios sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas y se conducían en motocicleta.

Un sobreviviente del ataque criminal se recupera de la herida que sufrió en un glúteo.

El viernes murieron a raíz del atentado Nelson Alberto Molina López (34), Wilfredo Ventura Umanzor (46), Melvin Smith Reyes Villalta (19) y Henry Geovanny Cáceres Elvir (22).

El primero era un cliente de la llantera que llegó a reparar su motocicleta; tenía dos trabajos, uno como repartidor de periódicos y otro en una empresa de tintes.

El segundo era un albañil amigo del dueño de la llantera y los dos restantes, trabajaban lavando automóviles en el lugar.

Dos testigos, clave para esclarecer crímenes

Con la declaración de al menos dos testigos oculares se estaría esclareciendo la masacre registrada el viernes en la colonia Los Llanos de Comayagüela.

EL HERALDO conoció que el mismo día de la matanza en la que fallecieron de manera violenta cinco personas, las autoridades requirieron a dos testigos que se encontraban cerca de la zona y pudieron observar el hecho sangriento.

Al mortal ataque sobrevivió una persona que se encontraba en la llantera. Sus datos particulares se omiten por seguridad.

Teniendo las declaraciones de los testigos oculares del hecho, las autoridades de investigación esperan esclarecer la masacre y determinar cuál fue el móvil de la misma y quiénes son los responsables del múltiple crimen por el que aún no hay detenidos.