Un aniversario lleno de asesinatos vivió este martes el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), tras registrase la muerte violenta de al menos tres profesionales del derecho en un día sangriento en el territorio hondureño.
El primer hecho se registró en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, donde en un apartamento de la zona fue encontrado en estado de putrefacción el cuerpo sin vida del abogado Carlos Alberto Mejía López (50).
Miembros de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar tras la denuncia de los vecinos del área, quienes no soportaban el olor nauseabundo que se desprendía desde la habitación. Cuando los entes de seguridad ingresaron a la habitación encontraron el cadáver del togado en el piso de su baño.
Hasta el momento, no se sabe las causas de su muerte, sin embargo, se conoció que Mejía López ya tenía varios días de muerto.
Otros dos en la capital
Mientras tanto, en horas del mediodía, el abogado y presidente de la Juventud Liberal de Honduras, Kevin Ferrera, fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Los Laureles, de la ciudad de Comayagüela Honduras.
De acuerdo a las informaciones, Ferrera fue interceptado por varios sujetos desconocidos en las cercanías de un centro de educación donde presuntamente iba a traer a un menor de edad que estudiaba en el lugar.
El martes, las autoridades no han dado más detalles sobre el hecho que enluta al partido de la bandera blanco y rojo por la muerte de uno de sus líderes e impulsor de la marcha contra la reelección en Honduras.
Asimismo, pero en horas de la noche, el cuerpo sin vida del togado Fredy Mendoza fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo turismo, el cual fue abandonado en el puente a desnivel de El Prado en Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo al informe preliminar, la víctima fue llevada hasta el sector en un carro turismo, color ocre, con placas PAC 2113 y posteriormente asesinada por los criminales, quienes abandonaron el automóvil en el puente que conduce del sector del Prado hasta el bulevar Kuwai.
El ahora occiso traía su cara cubierta con una camisa blanca, la cual presentaba un orificio de bala. Mientras el automotor quedó encendido en el lugar hasta donde llegaron los miembros de la Policía Nacional.
Cerca de cien abogados han sido asesinados en Honduras desde el 2010, según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que lleva el recuento desde ese año.