De varios balazos en su cabeza fue asesinado un joven en el asiento trasero de un vehículo turismo abandonado la noche de este martes en el puente a desnivel El Prado, de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La persona fallecida fue identificada de forma extraoficial como Fredy Mendoza, quien laboraba como abogado.
De acuerdo al informe preliminar, la víctima fue llevada hasta el sector en el carro turismo, color ocre, con placas PAC-2113 y posteriormente asesinada por los criminales, quienes abandonaron el automóvil en el puente que conduce del sector del Prado hasta el bulevar Kuwai.
El ahora occiso traía su cara cubierta con una camisa blanca, la cual presenta un orificio de bala, mientras que sus manos fueron atadas con un cordón negro.
El automotor quedó encendido en el lugar hasta donde llegaron los miembros de la Policía Nacional, en tanto los sicarios se bajaron en la vía y despojaron de su automóvil Nissan Frontier a una familia para huir con rumbo desconocido.
De confirmarse que Mendoza laboraba como abogado, serían tres los profesionales del derecho asesinados este martes, el mismo día en que el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) cumple 100 años.
Vale agregar, que en una similar forma, también fue asesinado en horas del mediodía de este martes el presidente de la Juventud del Partido Liberal de Honduras, Kevin Ferrera a la altura de la colonia Los Laureles de Comayagüela.
De acuerdo a las informaciones, Ferrera fue interceptado por varios sujetos desconocidos en las cercanías de un centro de educación donde presuntamente iba a traer a un menor de edad que estudiaba en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el hecho que enluta al partido rojo, blanco y rojo por la muerte de uno de sus líderes e impulsor de la marcha contra la reelección en Honduras.