Sucesos

Asesinan a pastor y a conductor de mototaxis en Peña blanca

Según las investigaciones preliminares, el ataque iba dirigido al líder de una iglesia evangélica de la comunidad

09.08.2016

Cortés, Honduras
Un pastor de una iglesia evangélica y un conductor de mototaxis fueron asesinados la noche de este martes en el sector de Peña Blanca, en el departamento de Cortes, norte de Honduras, informaron fuentes oficiales del sector.

Una de las víctimas fue identificada solo como Paulino, alias “el Chele”, mientras el pastor respondía al nombre de Rafael Figueroa (40) a quien presuntamente iba dirigido el atentado criminal perpetrado por desconocidos.

El cuerpo de Paulino quedó tirado en la calle, mientras Figueroa murió solo minutos después de que era trasladado de emergencia hasta un centro asistencial ubicado en el sector de Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.

Hasta el momento, no se sabe el móvil del doble crimen, sin embargo, se está a la espera de los elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y peritos de Medicina Forense para realizar las acciones de peritaje respectivo.

Este martes ha sido un día sangriento en Honduras con el registro de crímenes de alto impacto mediático: la muerte del joven líder liberal Kevin Ferrera, un abogado en Roatán y un asalto en taxi que terminó en la muerte del ladrón y un pasajero.

En la tarde-noche también se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un automóvil en pleno puento a desnivel de El Prado en la capital de Honduras.