Dos supuestos taxistas que llevaban secuestrado a un joven estudiante fueron capturados in fraganti en las últimas horas en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Todo comenzó cuando el joven se dirigía de su residencia hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a recibir clases. La víctima -como todos los días- abordó un taxi sin saber los minutos de angustia que viviría él en el vehículo y por otro lado, su familia en casa.
El joven abordó el taxi con registro número 6068 a la altura de la colonia Villa Olímpica, unidad que era conducida por Jorge Alberto Carías Ordoñez, de 29 años de edad.
Todo iba normal hasta que el conductor le indica que necesita parar en la gasolinera ya que lleva poco combustible, ya en el lugar y tras ponerle gasolina al carro, el taxista comenzó a sonar la bocina con insistencia como si estuviera apurando a alguien -y en efecto así era-.
Segundos después aparecieron en escena dos sujetos más, uno de ellos posteriormente fue identificado como Óscar Alejandro Lagos Varela (33), quienes en el recorrido hacia la UNAH procedieron a pedirle todas las pertenencias al joven estudiante.
Uno de los supuestos secuestradores le dijo “porque me caes bien no te voy a quitar el celular, pero vamos a hacer otra cosa”, acto seguido llamaron al padre del ofendido y le solicitaron 20 mil lempiras para dejar en libertad al joven.
Al recibir la llamada el angustiado padre les indicó que no tenía esa cantidad de dinero en ese momento, pero que lo conseguiría y que no le hicieran daño a su hijo.
La zozobra se apoderaba de la familia hasta que en una segunda comunicación los ahora detenidos le solicitaron 15 mil lempiras, cifra que tampoco era posible pagar para el angustiado señor.
Finalmente, los sospechosos le pidieron al padre que les depositara cinco mil lempiras a nombre de su hijo, para luego ellos llevar al joven raptado a retirarlos, y en fecto lo hicieron en un conocido establecimiento financiero en la colonia San Miguel.
Mientras tanto, Lagos Varela al ver la situación y sentirse descubierto se dió a la fuga pero fue capturado, luego de una persecución, en el boulevar Morazán cuando conducía otro taxi con registro número 923.
La rápida acción de la ATIC que realizó en la colonia San Miguel, permitió capturar in fraganti a los dos sujetos: Jorge Alberto Carías Ordoñez (29) y Óscar Alejandro Lagos Varela (33). De la otra persona no se conoció ni el nombre ni su paradero.
Además se les decomisó cinco mil lempiras que habían retirado del banco como rescate por la libertad del estudiante, logrando con ello frustrar el secuestro express.
Ambos hombres fueron remitidos al Juzgado correspondiente para que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), los acuse por el delito de secuestro.