Honduras

Capturan a criminales que pretendían encostalar a su víctima   

Los tres sujetos golpeaban al hombre con el fin de quitarle la vida, pero afortunadamente fue rescatado a tiempo por la Policía que además capturó a los sospechosos

20.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
Un violento crimen fue frustado la semana pasada por miembros de la Policía Nacional en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Según el relato de la víctima, los tres hombres lo habían raptado y llevado hasta una cuartería en la mencionada colonia donde empezaron a golpearlo con la intención de quitarle la vida.

Los hombres pretendían meterlo al costal cuando aún seguía con vida y mientras lo golpeaban, afortunadamente fue restacado a tiempo.

Los sospechosos identificados como Manuel Orlando Bonilla, Jorge Javier Murillo y Cristián Isaac Alvarenga Larios, son acusados por la Fiscalía por el delito de privación injusta de la libertad y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público agrega además el delito de portación ilegal de armas contra Jorge Javier Murillo.

Los ahora imputados fueron capturados la noche del martes de la semana pasada en el momento justo en que intentaban ultimar al testigo protegido.

La declaración del testigo protegido fue presentada ante el Juzgado de lo Penal como prueba anticipada, en la que narró que los acusados pretendían introducir su cuerpo dentro de un costal.