Un enardecido hombre molesto porque su novia lo había abandonado juró que se vengaría de ella, pero la joven jamás se imaginó que el sujeto cumpliría con la amenaza.
'Me vengare donde más les duela', había dicho a la familia el sujeto identificado como Ricardo Donis Mejía Ballat.
El delito ocurrió el pasado 3 de abril del año 2002, cuando la menor - hermana de la novia del acusado- iba hacia la pulpería a comprar y de repente se encontró al individuo quien bajo amenazas la obligó a acompañarlo.
Mejía Ballat le decía que si gritaba la mataría y la llevó hasta una poza donde le pegó una patada y abusó sexualmente de ella.
Después del ataque se la llevó y la ocultó en su casa con la aprobación de su madre, quien no denunció lo que estaba haciendo su hijo. En ese lugar la retuvo varios días hasta que se trasladó hasta la ciudad de El Progreso junto con la menor a quien retenía bajo amenazas.
En El Progreso buscó trabajo en una casa y fue ahí donde los patrones detectaron el ilícito y al ganarse la confianza de la menor ella les confesó que había sido robada de su casa y abusada.
Inmediatamente interpusieron la denuncia ante las autoridades quienes rescataron a la menor y detuvieron al acusado.
La menor regresó con su familia, pero el aberrado hombre no recibió castigo pues fue dejado en libertad luego de que se cometió un error en su procesamiento judicial.
Al parecer ya habían expirado las 24 horas de su detención, tiempo en el que debía presentar el respectivo requerimiento fiscal, por lo que fue liberado para no violentar garantías constitucionales.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró por fin la captura del imputado en este año, pese a que la orden de aprehensión databa desde el año 2002.
+Madre prostituía a sus hijas
Tras su captura el sujeto fue puesto a la orden de los Juzgados de lo Penal de San Pedro Sula, quienes determinaron enviarlo a prisión preventiva, mientras se le realiza el juicio por el delito de rapto y violación en perjuicio de la menor de edad.
Actualmente guarda prisión en el Centro Penal de dicha ciudad.