Con diversas tarjetas de crédito, identificaciones personales, celulares y armas fueron capturados tres personas que integraban una banda dedicada a asaltar a personas en el barrio Barandillas de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La detención de los presuntos criminales se realizó cuando atracaban a un empresario que salía de una institución bancaria frente al bulevar Juan Pablo II de la capital industrial del territorio hondureño.
Efectivos de la Policía Nacional que se encontraban en el sector lograron impedir que se consumara la acción delictiva en perjuicio de la víctima por lo que solo sufrió lesiones leves, pero su identidad no fue establecida.
Según reportes preliminares, los malechores atacaron a disparos al hombre de negocios para despojarlo del dinero que retiró del banco y luego huyeron en un vehículo tipo turismo marca Dodge, modelo Neon, color blanco con placas PCP-1717.
Los uniformados fueron alertados y emprendieron una persecución hasta dejarlos acorralados en un callejón sin salida.
Una pistola de uso policial Pietro Beretta calibre nueve milímetros se les decomisó a los fascinerosos al momento de su aprehensión, sin lograrse obtener sus nombres en el instante.