TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una joven de 24 años de edad tomó la decisión de abortar al que sería su cuarto hijo, razón que llevó a su madre a enterrarlo de manera clandestina en el patio de una humilde casa ubicada en la colonia Nueva Capital en el Distrito Central.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Modesta Rodríguez, madre de la joven, narró que su hija no le confesó que estaba en estado de gestación, y que no se enteraba que ella tenía intenciones de practicarse un aborto, ya que su último bebe apenas tiene 7 meses.
Según reveló la sexagenaria, el hecho sucedió el domingo 26 de febrero en horas de la noche, cuando la joven acudió a la casa de una amiga, quien le ayudó a interrumpir el embarazo.
La humilde mujer además confirmó que se trataría de un varón, y se dio cuenta de lo sucedido porque otra de sus hijas se lo confesó.
Al ser consultada sobre las razones para no dar aviso a las autoridades, Rodríguez dijo que tuvo temor de que las cosas se hicieran largas.
“Pensé que las cosas se iban a hacer largas, me dio pesar echarlo a la basura, por eso lo puse en una bolsita y lo enterré”, confesó.
La Policía se llevó a una de sus hijas para investigación. Mientras que la joven que se practicó el aborto se encuentra internada en el hospital recibiendo atención.
“Yo me siento con pena porque tengo a mis hijas y nunca había pasado esto, cuando enterré a mi nieto me dieron ganas de llorar, porque a mis 63 años no me había pasado esto; mi hija me va a echar la culpa a mí”, expresó la acongojada abuela.
Autoridades de Medicina Forense se hicieron presentes en el lugar de los hechos para realizar la exhumación del cuerpo.