OLANCHITO, YORO.- En la zona norte del país se continúan registrando accidentes automovilísticos, esta vez un autobús que se dirigía hacia Olanchito, Yoro, derrapó en la carretera que conduce al municipio de Jutiapa, en Atlántida.
Preliminarmente se maneja que tras el accidente varias personas resultaron heridas. Cabe mencionar que no se ha reportado la muerte de ningún pasajero.
Se conoció que los pasajeros regresaban de una excursión en Atlántida y regresaban hacia Yoro.
Hasta ahora se desconoce el número de personas lesionadas, así como también los pormenores de cómo ocurrió el accidente.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron a la zona para brindar asistencia a las personas afectadas.
Durante el accidente, el autobús se llevó consigo el tendido eléctrico de la calle y se detuvo en una cuneta, a la orilla de la carretera.
Las autoridades de tránsito manifestaron que se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deducir responsabilidades.
Además, hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y a conducir con precaución para evitar tragedias en las carreteras.
Recientemente, las autoridades de Copeco anunciaron el ingreso de un frente frío al territorio nacional, por lo que también recomiendan evitar conducir a exceso de velocidad, pues hay varias carreteras que están húmedas.