Danlí, El Paraíso.- Un auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva le dictó un juez al ciudadano Edgar Misael Durón Quintanilla, acusado de asesinar a su expareja en un sector rural del municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso.
En la resolución de audiencia inicial realizada en el Juzgado de Letras Penal de la Seccional de Danlí, el jurista determinó que Edgar Durón deberá continuar el proceso legal en reclusión.
El Ministerio Público (MP) le imputa a Durón Quintanilla el delito de femicidio agravado, en perjuicio de su excompañera de hogar, Francis Yadira Córdova Ávila, de 34 años de edad
El crimen
La investigaciones preliminares en torno al crimen detallan que, el ahora encausado esperó a que Francis Córdova saliera de trabajar del supermercado en el que laboraba como cajera, en la colonia El Arenal de Danlí, el miércoles 18 de diciembre.
Cuando su expareja transitaba en una motocicleta por la aldea Ocabas, éste la atacó a disparos, infiriéndole al menos nueve de los proyectiles disparados con su pistola.
La mujer de 34 años fue trasladada en estado grave hasta el Hospital Escuela (HE), de la capital, dónde falleció a eso de las 8:00 de la mañana del jueves 19 de diciembre; unas horas después del violento ataque.
Ese mismo 19 de diciembre, conociendo detalles del hecho violento, agentes policiales capturaron en el caserío San Juan de Linaca, de Danlí, al Edgar Misael (28), considerado como principal sospechoso.
El imputado guardará prisión en la granja penal de Danlí, a la espera de la audiencia preliminar en la que podría elevarse la causa a juicio oral y público o también está la opción de que éste pueda aceptar sus cargos y someterse a un procedimiento abreviado.