Sucesos

Militar mató a su suegro en Catacamas y se accidentó mientras huía tras raptar a su pareja e hijo

Según versiones de los familiares, el victimario enfureció cuando el hombre se opuso a que se llevara a su hija y a su nieto
10.06.2022

OLANCHO, HONDURAS.- Un militar hondureño es acusado de asesinar a su suegro en la aldea Las Mesitas, municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El crimen habría ocurrido el jueves 9 de junio, cuando el joven, identificado como Alejandro Zambrano, llegó a la comunidad con la intención de llevarse a su esposa y a su hijo recién nacido, pero el padre de la fémina se opuso, al presuntamente percatarse que andaba en estado de ebriedad.

VEA: ¿Qué se sabe del crimen de Angélica Oseguera, víctima de una emboscada en Culmí, Olancho?

Ante la negativa del señor de dejar que se llevara a su hija y al bebé que ella acababa de tener hace apenas nueve días, Zambrano enfureció y atacó a balazos a su suegro, de nombre Alexis Gómez, quien murió en el instante.

Posterior al asesinato, el militar habría tomado a su pareja y a su bebé por la fuerza, obligándolos a subirse a un vehículo tipo pick up, color blanco, para posteriormente huir de la zona.

El militar, de grado subteniente, condujo con rumbo a Tegucigalpa, capital de Honduras, y de ahí pretendía huir hacia el norte del país pues cuando transitaba por la carretera CA-5, en las cercanías de Zambrano, sufrió un accidente que provocó que el vehículo se volcara.

ADEMÁS: Hallan sin vida a niño que cayó a río en Sonaguera, Colón

De momento se desconoce el estado de salud de los ocupantes del automóvil y su paradero, pero el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, dijo que aunque el inviduo cometió el crimen cuando se encontraba fuera de servicio, “siempre tiene que llevarse a cabo el proceso de investigación”.

Por su parte, el cadáver de Alexis Gómez era velado este día en su vivienda, donde decenas de personas llegaron para presentar sus muestras de pesar y lo describieron como un hombre ejemplar.