Sucesos

Al menos ocho muertos y varios heridos dejan accidentes de tránsito en Navidad

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en Honduras, según las autoridades y en su mayoría ocurren por exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas o drogas y despistes
25.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varias personas no pudieron dar el abrazo de Navidad a sus seres queridos, pues fallecieron horas antes a causa de un accidente automovilístico.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La trágica lista de incidentes en la víspera de la Navidad comenzó cuando el 23 de diciembre una madre, su hijo de 12 años y su prima de 17, impactaron contra un autobús de la ruta interurbana y cayeron en una hondonada junto a su vehículo para luego ser aplastados por el pesado automotor.

Los fallecidos respondían a los nombres de Kathia Gisell Reyes (29), su hijo Donaldo José Escobar (12) y la prima de ambos, Carol Celeste Barahona (17). Junto a ellos también pereció un perrito que era su mascota.

ADEMÁS: Querían pasar Navidad en familia: lo que se sabe del accidente donde murieron una madre, su hijo y su prima

Se conoció que los ahora occisos viajaban desde Tegucigalpa para pasar las fiestas con su familia en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, pero lamentablemente sufrieron el fatal accidente a la altura de La Venta en la carretera que de la capital conduce al departamento de Olancho.

Ellos eran Kathia Gisell Reyes, Donaldo Escobar y Carol Barahona, muertos en accidente cuando viajaban hacia El Porvenir, Francisco Morazán.

Tras la muerte de tres miembros de la misma familia siguió la lista de hechos trágicos en donde se involucran vehículos o motocicletas. Uno de ellos ocurrió el 24 de diciembre en horas de la mañana en la carretera que conduce hacia el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca.

Un hombre que circulaba por el oscuro tramo fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga tras el percance. El cuerpo de la víctima, que sería de un hombre de la tercera edad, quedó tendido a un lado de la vía, a inmediaciones de la comunidad de Chambroto.

En otro accidente, pero en el norte del país, un hombre y una mujer, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida de manera trágica cuando sufrieron un despiste en al comunidad de San Juan, Olanchito, Yoro.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Martínez y Luz María Reyes, quienes eran originarias de la comunidad de San Dimas, en ese mismo departamento de Yoro y regresaban de visitar a sus familiares en la antesala a la Nochebuena.

LE PUEDE INTERESAR: Una joven madre y su hijo, dos de las tres víctimas en accidente en carretera a Olancho

La motocicleta en la que ambos viajaban quedó destruida casi en su totalidad y los cuerpos quedaron uno sobre otro, atrapados en un cerco de alambre de púas.

Y en horas de la tarde en el municipio de Sabá, en el departamento de Colón, un joven que se conducía a bordo de una motocicleta murió luego de ser arrollado por un vehículo.

El cuerpo de la víctima, que no fue identificada, quedó tendido sobre un puente que conecta a dos comunidades, hasta donde llegaron las autoridades para hacer el levantamiento respectivo.

Otro hondureño que perdió la vida a causa de un fuerte accidente fue Cristian Moreno, de 28 años, quien impactó contra un vehículo y salió volando de su motocicleta, cayendo aparatosamente sobre el suelo.

La tragedia tuvo lugar en la comunidad de San Juan Pueblo en La Masica, Atlántida.

Heridos por accidentes en Navidad

En otros accidentes también se reportaron varias personas heridas, como el caso de Levin Mauricio Aguirre, de 20 años de edad, quien fue atropellado en el barrio El Centro del municipio de Santa Rita, en el departamento de Copán.

El joven presentó varias heridas y fracturas en sus extremidades, por lo que fue trasladado a un centro asistencial por parte de miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)

Otras cuatro personas resultaron lesionadas en la colonia Suyapa de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, tras que dos vehículos colisionaran.

Se trató de un taxi y un vehículo particular en los que viajaban cuatro personas, quienes fueron trasladadas al Hospital Mario Catarino Rivas para tratar sus lesiones.

Así quedó uno de los vehículos afectados durante el accidente en la colonia Suyapa de San Pedro Sula.

Tres de los heridos responden a los nombres de Olver Perdomo, Ericka Baca y Josué Baca, este último es un menor de edad.

El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos presentaron fuertes daños en sus laterales, incluso, la puerta trasera de uno de ellos se desprendió casi en su totalidad.

El mismo 24 de diciembre en el municipio de San Jerónimo, Comayagua, un motociclista resultó con serias lesiones tras aparentemente derrapar en la carretera, por lo que fue llevado a un centro asistencial.

Y este domingo 25 se reportó un trágico incidente cuando un guardia de seguridad que se conducía a bordo de una bicicleta fue arrollado por un vehículo a la altura de la 20 calle de San Pedro Sula.

El empleado de una empresa de seguridad fue identificado como Marvin Otoniel Martínez, mientras que el conductor del vehículo permanece como desconocido, pues se dio a la fuga.

ADEMÁS: Los 26 sucesos más impactantes en la penúltima semana de 2022 en Honduras