Sucesos

Una mujer y dos menores de edad mueren en accidente entre carro turismo y autobús en carretera a Olancho

Tres personas perdieron la vida luego del brutal choque de un autobús y un turismo en el kilómetro 36 en la carretera que conduce al departamento de Olancho. Asimismo se reportan varias personas heridas
23.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres personas muertas y varios heridos es el saldo que dejó un accidente entre un vehículo tipo turismo y un autobús en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

De acuerdo a lo informado, el percance se habría producido en el kilómetro 36, en el desvío que conduce a la comunidad de La Venta, en el sector anteriormente mencionado.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Kathia Gisell Reyes (29), su hijo de 12 años, Donaldo José Escobar y Carol Celeste Barahona de unos 17 años, quien sería prima de Kathia.

Otro vehículo Toyota Tercel, de color azul, con placa HDF-2616, también fue afectado en el fatal percance, pero afortunadamente, su conductor no sufrió heridas de gravedad, únicamente daños materiales.

Los cuerpos de los fallecidos y el vehículo Honda Civic, color negro, en el que se conducían quedaron aplastados por el pesado autobús de color gris, por lo que fueron necesarias varias horas de trabajo para que los cuerpos de socorro pudieran sacarlos y trasladarlos hasta la morgue de Tegucigalpa.

Se conoció que el bus de la empresa Discovery, con placas TPB-1658 y que cubre la ruta de Juticalpa-Tegucigalpa, impactó contra el vehículo turismo, por lo que ambos cayeron en una hondonada de más de 20 metros de profundidad.

En las imágenes se puede ver el autobús volcado en una hondonada, debajo de este estaban los cadáveres de las víctimas y el vehículo en el que se transportaban.

Los primeros en llegar a la escena fueron algunos vecinos del lugar, quienes se trasladaron hasta la zona para dar los primeros auxilios a los heridos, mientras esperaban la llegada de elementos policiales y el Cuerpo de Bomberos.

Un hombre que escuchó el fuerte accidente relató que “escuchamos el golpe, como que estalló una llanta, sonaba como hierro y fue cuando el bus arrastró el carrito pequeño”.

Junto a los cuerpos de los tres fallecidos también quedó el cadáver de un pequeño perro que viajaba junto a ellos en el vehículo.