EL PARAÍSO, HONDURAS.- Por tener la investidura de agente de Fuerzas Especiales creyó que no sería detectado al intentar ingresar una cantidad de cocaína a la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, más conocida como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Epifanio Osorto Cruz, miembro de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), a eso de las 11:10 de la mañana, mientras realizaba su respectivo servicio de turno en los módulos de mínima seguridad de ese centro penal, debió pasar por uno de los escáneres de control de ingreso.
Al pasar por la máquina, uno de los elementos penitenciarios que hacía la requisa observó mediante la imagen del escáner un objeto sospechoso dentro del fusil asignado al oficial.
El agente del Instituto Nacional Penitenciario (INP) reportó a sus superiores sobre el hallazgo y que en la imagen se observaba un polvo blanco que podría tratarse de cocaína.
Al extraer el polvo se comprobó que se trataba del alucinógeno, sustancia que de igual forma será enviada a los laboratorios forenses para ser analizada.
Osorto Cruz fue trasladado hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Yuscarán, El Paraíso, para realizar el procedimiento correspondiente y que el encausado responda por los cargos. Epifanio Osorto, de 41 años, es originario de Orocuina, Choluteca.
+Guardia de seguridad mata a joven que discutía con su novia en Puerto Cortés