Sucesos

Allanan dos laboratorios médicos acusados de producir droga sintética en la colonia Loarque

Ambos locales ofrecían consultas clínicas, pero según los agentes investigadores, en realidad producían y vendían droga
16.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un laboratorio clínico, presuntamente dedicado a la elaboración de droga sintética fue intervenido este jueves en la colonia Loarque de Tegucigalpa, capital de Honduras.

+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada

Los agentes realizaron allanamientos de forma simultánea, tanto en una vivienda como en un local de un centro comercial situado en esa misma colonia al sur del país para encontrar las pruebas necesarias y a los implicados.

Afuera de la vivienda se había colocado un rótulo que decía: “Bio-Lab Laboratorio”, presuntamente, para sostener la fachada y lo mismo ocurrió en la plaza comercial, donde el rótulo decía: “Biolab” y se ofrecían servicios como exámenes de de sangre, orina, entre otros.

INP: Fue un atentado hacia los miembros de una estructura criminal

Las autoridades indicaron que al interior de la casa se logró capturar a una persona como sospechosa, cuyo nombre y edad no fueron revelados.

“El operativo tiene como propósito judicializar a personas que estarían dedicadas al tráfico de droga sintética”, dijo Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público (MP)

Según las investigaciones, en los supuestos laboratorios médicos se producían drogas como LCD, cristales, anfetaminas, metanfetaminas y MDMA para luego venderlos en eventos sociales y centros nocturnos de la ciudad capital.

“Esta casa es la casa de mi mamá y me la dejó y le dio a mi hermana un terreno para que ella construyera su casa, yo quiero que ustedes pasen a donde está la casa del hijo de mi hermana”, decía una mujer de la tercera edad, bastante confundida al ver la vivienda llena de policías. Se presume que el detenido es el sobrino de la mujer y sería quien habría echado a andar los laboratorios de drogas, sin embargo, este extremo deberá ser confirmado por las autoridades correspondientes.

Autoridades hondureñas encuentran 11 hectáreas de cultivos de coca y un narcolaboratorio