INTIBUCÁ, HONDURAS.-El cadáver de un reconocido profesor de Intibucá fue hallado maniatado y dentro de su vehículo en el sector del Pericón, Yamaranguila, zona occidental de Honduras.
El docente fue identificado como William Noel Castillo Galeano, de 47 años de edad, originario y residente de Jiquinlaca, Concepción.
De acuerdo con los informes preliminares, el docente salió de su casa rumbo al trabajo, pero fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron en su propio carro.
Horas más tarde, por la noche, el automotor, tipo pick-up, fue localizado por su esposa en el sector del Pericón y dentro de él estaba el cadáver de Castillo Galeano.
La pareja del docente mencionó que desde las 10:00 de la mañana él no le contestaba las llamadas y ante la desesperación salió a recorrer la zona donde él siempre transitaba y fue así como logró localizarlo, ya sin vida.
El fallecido estaba atado con las manos en la espalda y con una bolsa de plástico en la cabeza.
Las autoridades policiales llegaron al lugar y acordonaron la escena a la espera de Medicina Forense para que realizara el levantamiento del cadáver.
El cuerpo del maestro fue trasladado a la morgue de la zona donde le realizaron la autopsia legal para determinar la causa de muerte y recabar información para dar con el paradero de los malhechores.
Consternación
La comunidad de Jiquinlaca, Concepción, Intibucá, se encuentra consternada por la brutal muerte del querido maestro.
“Descanse en paz profesor Dios le de fortaleza a su familia”, “que triste noticia lo que le hicieron al profesor, una persona muy humilde y querida por todos los paisanos”, “descanse profe, siempre lo recordaremos fue un excelente profesor recuerdo cuando nos dio clases”, son algunos de los mensajes que se pueden ver en las redes.
Hasta el momento las autoridades no han brindado detalles sobre quiénes habrían perpetrado este brutal crimen.