Sucesos

Apresan a sospechoso de matar a miembro de la PMOP

El crimen ocurrió en la aldea Las Brisas, Taulabé, Comayagua

25.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

En una tenaz persecución, agentes de la Policía lograron la captura del presunto responsable de la muerte de un elemento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ocurrida la madrugada de este domingo en un sector del municipio de Taulabé, Comayagua, según el informe oficial.

La Policía informó que alrededor de la 1:20 de la madrugada se reportó el deceso del joven Wilmer Nahúm Benítez Claros, de 20 años, un miembro de la PMOP asignado en San Pedro Sula, quien era originario de Marcala, La Paz, con domicilio en la aldea Las Brisas de Bacadía, Taulabé.

De inmediato se iniciaron las investigaciones y, según la información preliminar que recibieron los policías, el supuesto responsable se conducía en un vehículo marca Toyota 22R, color azul, con placas PBF-9069, por lo que iniciaron la búsqueda.

Al parecer, el sospechoso perdió el control del volante mientras escapaba, lo que provocó que el automotor se saliera de la carretera, por lo que lo dejó abandonado en el sector y siguió su camino a pie.

Pocos minutos más tarde, los policías capturaron al sospechoso del crimen, Rigoberto Meza, de 41 años, en unos terrenos aledaños al puente Bacadía.

El detenido fue puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para continuar con el procedimiento legal y presentarlo al juzgado competente por suponerlo responsable del delito de homicidio. Mientras tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital.