NACAOME, VALLE.- El principal sospechoso de haberle dado muerte a la maestra de educación secundaria Iveth Marik Ávila Mejía fue capturado ayer por la Policía Nacional, horas después de ocurrido el crimen.
Se trata de Óscar Jesús Velásquez Fuentes, quien era su pareja sentimental y con quien tenía vida marital en unión libre. Ambos vivían en la residencial Norma Argentina de la aldea Jícaro Galán, municipio de Nacaome, Valle.
Velásquez Fuentes buscó ayuda médica en un hospital, presuntamente, en la ciudad de San Lorenzo de este departamento sureño, ya que presentaba heridas de arma blanca en sus manos y en otras partes del cuerpo.
El sospechoso habría forcejeado con la ahora extinta profesora, ya que ella también presentaba heridas profundas en sus dos manos, tratando de defenderse de su agresor.
Se conoció que en la casa solo estaba la pareja al momento de los hechos, un motivo más que hace fuerte la sospecha de su participación en el crimen.
Información preliminar detalla que la docente Iveth Ávila tuvo una fuerte discusión con su pareja Óscar Velásquez, lo que habría derivado en su muerte violenta.
El sepelio de la catedrática se realizó este miércoles en un cementerio de su ciudad natal, Nacaome.