Sucesos

Ascienden a ocho las víctimas por aparatoso accidente en San Nicolás, Copán

De manera inmediata se identificó a las primeras cinco personas muertas. Posteriormente fallecieron otras tres, mientras eran atendidas en el Hospital Regional de Occidente, ascendiendo a ocho las víctimas en aparatosa colisión en San Nicolás, Copán
20.04.2023

COPÁN, HONDURAS.- A ocho personas muertas ascendieron las víctimas mortales de la aparatosa colisión entre una rastra y una volqueta, a la altura de la carretera CA-4, en el municipio de San Nicolás en Copán, al occidente de Honduras.

Los ocho fallecidos fueron identificados como:

1. Tito Ismael Diaz, de 54 años, originario y residente del municipio de Dolores,

2. Dago Chacón de 21 Años, originario y residente del municipio de Dolores.

3. Jose Santos López, de 25 años, originario y residente del municipio de Dolores.

4. Jose Isaías Pérez, de 20 años, originario y residente del municipio me Dulce Nombre.

5. Jorge Ardón de 54 años, originario y residente del municipio de Dulce Nombre.

Posteriormente los heridos fueron trasladados hasta el hospital Regional de Occidente, quienes mientras eran atendidos, murieron producto de la gravedad de sus heridas:

6. Víctor Samuel Ochoa, de 24 años.

7. Olvin Josué Chacón

8. José Gilberto Orellana Rodríguez

Cinco fallecidos eran originarios del municipio de Dolores, Copán y los tres restantes de Dulce Nombre, del mismo departamento.

La municipalidad de los sectores anteriormente mencionado confirmaron los fallecimientos y divulgaron sus muestras de pesar por las múltiples pérdidas humanas.

Lo que se sabe del accidente que dejó varios muertos en Copán

Los hechos

El accidente, que tuvo lugar en el sector de El Achiotal, en el municipio de San Nicolás, en el departamento de Copán, ocurrió por imprudencia al volante e irrespeto a las señales de tránsito.

Elementos del Cuerpo de Bomberos en Copán detallaron que tres vehículos pesados (dos cabezales y una volqueta) participaron en el aparatoso accidente.

Uno de los conductores, el que se trasladaba en la rastra y que según las autoridades fue el que ocasionó la fatídica escena, se dio a la fuga, según se conoció.

Las primeras investigaciones de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) señalan que el percance vial se proujo por la imprudencia y el irrespeto a las señales de tránsito, donde el conductor de una de las rastras rebasó en curva, imposibilitando la reacción para los motoristas de los otros automotores.

Hasta el momento, se encuentran unas cinco personas heridas de gravedad que están siendo atendidas.

Incendio arrasa con las viviendas de cinco familias en el bulevar Kuwait