COPÁN, HONDURAS.- Un ciudadano de origen guatemalteco fue capturado por la Policía Antidrogas de Honduras en El Paraíso, Copán, dándole seguimiento a una solicitud de extradición contra él girada por Estados Unidos.
De acuerdo a información oficial, el supuesto narcotraficante de 39 años de edad responde al nombre de Jairon Gabriel León Caballero.
La captura de alias “Flaco” o “Jairo León”, se llevó a cabo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), quienes realizaron un allanamiento en su casa, ubicada en un pueblo de la zona occidental.
Al detenido se le presentaron cargos en una corte del Distrito Este del Estado de Texas en 2019, por manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo cocaína que sería importada ilegalmente a Estados Unidos.
León Caballero será entregado por Honduras a las autoridades de Guatemala para continuar con el procedimiento correspondiente conforme a ley.
Al filo de las nueve de la mañana de este jueves se realizó el trámite de entrega del extraditable a las autoridades guatemaltecas, luego de haber sido trasladado a la aduana fronteriza en Corinto.