ATLÁNTIDA, HONDURAS.- En un sector montañoso del Parque Nacional Pico Bonito las Fuerzas Armadas de Honduras localizaron y aseguraron una plantación de hoja de coca.
El operativo, en el que también participaron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se contabilizaron más de 70 mil arbustos sembrados en una área protegida ubicada en el municipio de La Masica, en el departamento de Atlántida.
Las autoridades aseguraron 10 manzanas de plantación lo que además estaba causando daños y delitos ambientales. Según se informó los arbustos serán incinerados mediante una orden por un juzgado de jurisdicción nacional.
Se conoció que también se llevan a cabo otras operaciones de reconocimiento en la zona para identificar otras plantaciones de estupefacientes.
Hasta el momento no hay personas detenidas, pero se ha iniciado una investigación para identificar a quién pertenece el terreno que está dentro de la zona protegida.
Según las FF AA, hasta la fecha de lo que va este 2023 se han decomisado 3 millones de arbustos de coca y se han destruido 16 laboratorios para procesar drogas.