Sucesos

A audiencia preliminar Norma García, implicada en masacre donde murió Said Lobo

La mujer de 56 años de edad es acusada por el delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice
25.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Norma Alicia García, implicada en la masacre donde murió Said Lobo -hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa-, llegó la mañana de este jueves hasta los juzgados capitalinos para la audiencia preliminar.

La mujer de 56 años de edad es acusada por el delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de los cuatro jóvenes acribillados cuando salían de una discoteca ubicada en un centro comercial en el bulevar Morazán.

Said Lobo era el blanco de los sicarios, asegura Secretaría de Seguridad

García fue detenida el pasado sábado 16 de julio de 2022 durante un allanamiento en una vivienda en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, García es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde desempeña la función de almacenar y resguardar objetos y bienes que son utilizados para cometer ilícitos.

Indicios

Al momento de su captura le decomisaron un vehículo tipo pick up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas y con perforaciones de arma de fuego.

Gracias a las investigaciones mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, elementos policiales verificaron que el automóvil encontrado en la casa de habitación de García sería mismo que participó en la masacre.

200 mil dólares habrían pagado a la MS para matar a hijo de “Pepe” Lobo

Masacre

Cuatro jóvenes fueron asesinados la madrugada del jueves 14 de julio, incluyendo un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla, de 19 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca.

Las víctimas respondían a los nombres de Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino de Romeo Vásquez Velásquez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (Conductor de Said), Said Lobo Sosa (Hijo de Porfirio Lobo), Salomón Vázquez (amigo de ambos).

106 segundos, eso duró el atentado en el que al menos seis sujetos armados y con vestimenta de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas asesinaron a los cuatro jóvenes.