Semidecapitados aparecieron este domingo un estudiante de secundaria y un expresidiario que fueron raptados la noche del sábado por unos criminales en la colonia Torocagua, de Comayagüela.
Los cuerpos inertes fueron encontrados en un área verde que colinda con las antiguas instalaciones del Seguro Social de dicha colonia, por lo que las autoridades competentes se presentaron a realizar el reconocimiento legal.
Una de las víctimas mortales fue identificada como Geovanny Alberto Vásquez Palacios, de 18 años, estudiante de primer curso de Bachillerato en el Instituto Unión, Esfuerzo y Democracia, quien tenía su domicilio en la Torocagua.
El otro fallecido respondía al nombre de Gerson Caleb Rugama López, de 21 años, alias “El Gato”, quien tenía menos de dos meses de haber salido de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) donde guardó prisión, supuestamente, por el delito de robo.
Los cadáveres fueron descubiertos abajo de unos árboles con la yugular cortada y amarrados de las manos para atrás con cinta adhesiva y cordones de los zapatos.
Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de otras unidades de inteligencia llegaron a la escena del crimen a realizar las pesquisas orientadas a identificar y capturar a los responsables del doble crimen.
La Policía investiga la participación de pandilleros en el hecho criminal, quienes habrían actuado en un aparente ajuste de cuentas contra Rugama López.
Rapto y asesinato
Una versión que conoció la Policía es que, recientemente, Rugama López asaltó a los pasajeros de un autobús rapidito en el bulevar del Norte, entre ellos a la mujer de un supuesto pandillero.
Al parecer “El Gato” saludó a su vecino, Vásquez Palacios, quien viajaba como pasajero con una jovencita y se habrían bajado juntos en la entrada a la colonia La Laguna.
La Policía investiga si el doble crimen está relacionado con el asalto, aunque la información que maneja es que Vásquez Palacios no se dedicaba a cometer actos delictivos.
Según relatos de testigos, Vásquez Palacios fue sacado de su casa por varios sujetos, quienes le dijeron a la familia que solo lo llevarían a “pegarle una calentadita” por relacionarse con “El Gato”.
Los malhechores se llevaron a los dos jóvenes, supuestamente, en un taxi y en un microbús, pero fue hasta las horas de la madrugada que les quitaron la vida, según lo revelado por vecinos de la Santa Fe. Equipos de la Policía andaban ayer tras la pista de los autores materiales del suceso sangriento.