CORTÉS, HONDURAS.- La violencia se ensañó este sábado con dos hondureños que se encontraban trabajando en sus emprendimientos para ganarse la vida.
En dos puntos diferentes de la ciudad de San Pedro Sula se reportaron los asesinatos del dueño de un taller mecánico y de un vendedor de productos para el hogar. Ambos fueron abatidos a balazos.
El primer crimen ocurrió a tempranas horas en la colonia Villeda Morales, donde funcionaba el pequeño taller de reparación y mantenimiento de motocicletas. Ahí, hombres armados y a bordo de un vehículo de dos ruedas atacaron al propietario cuando este se encontraba atendiendo a sus clientes.
VEA: Los rostros de la tragedia en Copán: las 10 vidas que apagó la explosión en cohetería
De manera preliminar se conoció que la víctima respondía al nombre de Elvin Santos y tenía algún tiempo de ganarse la vida en ese sector.
Su cadáver quedó tirado en la calle, frente a su negocio, por lo que se cree que se encontraba atendiendo a algún cliente cuando sus atacantes aprovecharon para dispararle sin mediar palabra y posteriormente darse a la fuga.
De momento se desconoce la ubicación de los responsables, al igual que el móvil detrás del condenable acto.
Vecinos y familiares que se presentaron a ver lo ocurrido lamentaron la situación y aseguraron que Santos era una persona que se esforzaba por llevar sus alimentos a casa día con día.
Matan a comerciante
Y horas más tarde se reportó en la colonia Valle de Sula número 2, a la altura de la 30 calle, el asesinato de un aparente vendedor ambulante.
El malogrado hombre no pudo ser identificado, pero se cree que pudo haber sido víctima de un asalto por parte de malvivientes del sector, pues los pobladores de la zona negaron que residiera en el lugar y fue hallado con varios productos.
ADEMÁS: Matan a madre e hijo en colonia Monte Fresco de Comayagua
Algunas cajas que contenían los artículos en venta quedaron tiradas muy cerca de su cadáver, por lo que se presume que el objetivo de sus asesinos era robarle el dinero en efectivo que pudo haber ganado en el transcurso del día.
A ambas escenas llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar el área donde ocurrieron los crímenes y comenzar las pesquisas para dar con el posible paradero de los responsables.