OLANCHO, HONDURAS.- Una ola de violencia y muerte se posa sobre el departamento de Olancho, pues en menos de 48 horas son seis las personas que han sido asesinados en diferentes hechos.
La noche de este sábado, dos hombres se convirtieron en la quinta y sexto víctima de esta fatídica lista, luego de que personas armadas llegaran hasta la colonia 8 de Mayo y les dispararan.
Las víctimas fueron identificadas como Lisandro Cruz Cálix de 24 años y Dagoberto López Cálix de 26 años.
Según versiones preliminares de los vecinos, los jóvenes se encontraban conversando en una esquina cuando los atacantes abrieron fuego en su contra. En un instinto de salvar su vida ambos intentaron correr, pero fueron alcanzados por las balas, perdiendo la vida al instante. Sus cuerpos quedaron a una distancia considerable uno del otro.
VEA: Hallan cadáver de un hombre flotando en río Tulián de Omoa
Se conoció también que una tercera persona resultó herida y fue llevada a un centro asistencial en el municipio de Catacamas. Su identidad y estado médico se desconocen.
De momento también se desconoce el móvil del doble crimen, así como la identidad y el paradero de los responsables.
Otros hechos
Entre las víctimas de atentados anteriores se encuentran los fallecidos el viernes en la aldea El Ocotillar del municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
Los fallecidos fueron identificados como José Eduardo Gonzáles Rubí (30) y Dagoberto Gonzáles Rubí (26), quienes recibieron varios impactos de bala.
ADEMÁS: Los rostros de la tragedia en Copán: las 10 vidas que apagó la explosión en cohetería
En horas de la mañana de este sábado también fue ultimado un ciudadano de nombre Kenio Barahona de 40 años de edad. Y luego otro hombre fue asesinado en Jutiquile, sumando de esa manera seis personas asesinadas.