Sucesos

Asesinan a joven mujer que era testigo protegido en La Esperanza, Intibucá

Se presume que los pandilleros cometieron el crimen en venganza contra la joven para que no declarara ante las autoridades y por los meses que estuvieron en prisión
27.07.2022

LA ESPERANZA, HONDURAS.- Una joven, quien era testigo protegido del Ministerio Público (MP), fue asesinada a balazos en las últimas horas por criminales que habrían atentado contra ella en La Esperanza, Intibucá.

La víctima fue identificada como Delia Cruz Sánchez, de 28 años de edad, originaria del lugar antes mencionado.

De acuerdo a informaciones preliminares la fallecida anteriormente había sufrido abuso sexual de parte de una banda criminal conocida como “Los Torrotos”, a quienes denunció ante las autoridades por lo que estuvieron presos, pero que extrañamente en cuestión de meses salieron en libertad.

Se presume que los pandilleros cometieron el crimen en venganza contra la joven para que no declarara ante las autoridades y por los meses que estuvieron en prisión.

LEA: Asesinan a un hombre y hieren a su esposa en emboscada en carretera a Olanchito

Los familiares denuncian que Delia no recibió la protección necesaria por parte del Ministerio Público, lo que desencadenó en su asesinato.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras donde sus familiares esperan reclamarlo.

También relataron que tras la tragedia se desplazarán a otra zona del país por temor a represalias y afirmaron que ya “no confían en las autoridades”.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante este femicidio que evidenciaría la debilidad del sistema de protección a testigos.

VEA: Dos hombres muertos deja tiroteo en el barrio El Rincón en la capital